jueves, 20 de noviembre de 2003

Hoy es 20-N y no salgo de mi estupor cuando veo a jovencitos manifestándose, a favor y en contra, de un señor que murió hace 28 años y que fue nuestro último dictador confeso.
Para mi la fecha de hoy tiene otra significación: hace 28 años me desperté y me sorprendí de que mamá no me hubiese llamado para ir al cole. Me contó que, efectivamente, Franco había muerto. Así que me senté a ver en la tele como una fila interminable de gente se paseaba frente al ataud de ese señor, que parecía un abuelo apacible, muerto como una estaca.
Nos dieron tres días de vacaciones y mi familia decidió irse al campo. El día 22, cuando las Cortes nombraban al Rey Jefe del Estado, mi padre tenía un accidente de tráfico y moría.
Por eso me acuedo siempre de este día, por eso sé exactamente el número de años que hace que pasó. Por eso no entiendo a esos jovencitos que hoy se manifiestan. ¿Qué saben ellos de lo que pasó hace 28 años?.

No hay comentarios:

free web counter